
Además de comunicar la implementación del sistema de play off para el final de este campeonato, ayer en la sede de la ACTC el presidente Oscar Aventín anunció que será obligatorio a partir del año 2009 que cada equipo en su estructura cuente tan sólo con dos autos que deberán ser de una misma marca (Ford o Chevrolet), con la posibilidad de incorporar un tercero, pero de una marca alternativa, como lo son Dodge o Torino.
De esta forma, estructuras como el HAZ o el JP Racing, que conviven con mas de dos autos en su equipo y hasta máquinas de distintas marcas, deberan reacomodar su funcionamiento para el próximo año, incoroporando estructuras satélites que esten bajo el mismo techo.
Claro ejemplo, es el del JP, que deberá tener dos Ford o dos Chevrolet en su equipo, pudiendo sumar una estructura satélite si desea tener cuatro autos, separados por las marcas, y hasta con la posibilidad de sumar un tercer auto por estructura, que puede ser Dodge o Torino.
En tanto que el HAZ deberá crear dos estructuras mas si se mantiene de esta forma, aunque todavía es muy prematuro hablar de esto ya que puede haber importantes cambios en el equipo para la próxima temporada.
En tanto que el LIncoln Sport Group, que hy cuenta con tres Ford, deberá tener tan sólo dos y crear una estructura satélite la próxima temporada, hasta con la posibilidad de poder sumar un cuarto Ford, con dos unidades por equipo.
Pero esto son sólo ejemplos que estamos poniendo, ya que todavía falta bastante para la finalización de este certamen, y puede haber muchos cambios en las súper estructuras.
Otro de los anuncios importantes que ha realizado Aventín, es la suspensión por el momento de otorgar licencias de la marca Ford, ya que la idea de la ACTC es que haya mas preparadores de otras marcas, que escasean en la categoría, en contraposición al Ford. De esta forma, por ejemplo Patricio Di Palma, que pensaba en un cambio junto al Oro Racing, deberá trabajar con el equipo en otro proyecto, probablemente con un Chevrolet.
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