
La categoría TC Mouras tiene en el campeonato 2008 un auto preparado de la mejor manera por el Alejandro Garófalo Motor Sport y un piloto record como Mauro Giallombardo, quien puede quedarse con el título en la 10ma. fecha que se disputará el sábado 30 y el domingo 31 de agosto en el Autódromo de La Plata.
El Ford ganador tiene como chasista a Gabriel Romero, la mano derecha de Alejandro Garófalo en el taller de la Avenida 12 de Octubre. "El auto se comportó muy bien en Olavarría, por eso solo se le hizo un repaso general para la próxima carrera. El mantenimiento habitual pasó por revisar los frenos, las masas, también la caja y la relación. Ya está todo casi listo, lo único que falta saber es si hay que probar algo el viernes previo a la fecha en La Plata", aseguró Romero.Ademas
Agregó que "después de trabajar con Ale (Garófalo) varios años en este mismo auto, hoy se pueden ver esos frutos y encima nunca nos imaginamos tener el rendimiento que estamos teniendo con Mauro en el TC Mouras".
-Se consiguieron resultados realmente inesperados...-Sí. La verdad es que, si bien siempre se quiere ganar, no esperábamos ganar tanto y ser tan contundentes en las distintas series y finales. El auto nos fue muy franco en todo sentido y ahora resta esperar la carrera del otro fin de semana en La Plata para ver otra vez en acción a Mauro...
-¿Cuál es el secreto de este Ford ganador?-El secreto pasa por el trabajo que se hace en el taller. Con los chicos estamos todos los días en los dos autos (el otro es el Dodge de TC Pista que pertenece a Stéfano Cambria) y ahora estamos terminando un auto nuevo (es otro Ford que seguramente utilizará Mauro cuando pase al TC Pista). Todos tenemos muchas horas en el taller, en los circuitos, a veces nuestras familias quedan de lado, pero estamos haciendo algo que nos gusta demasiado y más cuando las cosas se dan como ahora.
Romero es el jefe de este equipo quilmeño que está haciendo historiua en el TC Mouras y sobre el lastre de 100 kilos, por performance, que tuvo que soportar el auto manifestó que "es increíble, pero los kilos le cayeron muy bien al Ford. Se pudo conseguir el equilibrio necesario para mantener el ritmo y ser contundente ya sea en una serie o en una final, teniendo siempre a un piloto como Mauro que cada día que pasa me sorprende más...".
-¿Cómo es Mauro Giallombardo como piloto?-Es un chico muy rápido. Mauro lleva muy bien al auto y todo lo que hizo este año me sorprendió. A él lo conozco desde muy chico, cuando Mariano (Giallombardo) tenía el Ford de TC Pista, tenía 7 u 8 años y empezaba con el karting. El año pasado se metió en la categoría y lo que hizo este año realmente me sorprendió. Ahora espero que en La Plata se pueda llegar al objetivo ya que Mauro se lo merece...
Gaby Romero y sus sensaciones de un presente que no tiene ningún antecedente en el TC Mouras: un auto ganador por donde se lo mire y un piloto muy jóven que va camino a quedar en la historia del automovilismo argentino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario