
Agustín Canapino demostró esta tarde que el triunfo conseguido hace dos fechas en La Plata no fue una casualidad. A bordo del Peugeot 407 TRV6 del Diablos Rojos Motorsport, el joven piloto ganó la séptima Final del Súper 2008 de Top Race en General Roca luego de mantener la punta pese a los intentos de un experimentado y difícil rival como Christian Ledesma.
“Creo que este triunfo es aún más importante que el de La Plata, porque es una confirmación de que estamos por el buen camino y haciendo bien las cosas. Igual que la otra vez, fue complicado porque tener atrás a Ledesma y a Henry Martin, verlos todo el tiempo tan cerca, no es sencillo. Pero por suerte pude mantener la concentración para no cometer ningún error”, explicó Canapino, que ya suma dos victorias en la categoría en diez carreras disputadas.
Tras una largada sin complicaciones, Canapino se mantuvo en la punta seguido por Brian Smith y Ledesma. Luego de varias vueltas sin mayores modificaciones en los puestos de vanguardia, el marplatense apuró el ritmo para superar a Smith y en la maniobra se registró un toque entre ambos, que provocó la rotura del paragolpes trasero del Mondeo TRV6 del hombre del Abraham Motorsport. La consecuencia: Ledesma quedó segundo y Smith comenzó a perder posiciones hasta que finalmente debió abandonar. Los comisarios deportivos evaluaron tras la carrera todas las imágenes y ratificaron las posiciones tal como llegaron, es decir, no se generó ninguna sanción al respecto.
“La verdad es que Canapino ya no sorprende, es una realidad por la manera de manejar, a pesar de ser tan chico. Creo que tiene un futuro enorme, porque realmente se sabe defender muy bien y va rápido. En la maniobra con Smith me lo llevo por delante apenas, pero no hay ninguna mala intención, al contrario”, dijo Ledesma tras la carrera.
El final de la carrera, si bien se preveía con el triunfo de Canapino, fue emocionante porque cinco autos aparecieron luchando intensamente: además del ganador estaban al acecho Ledesma, Henry Martin, Lionel Ugalde y Juan Manuel Silva. En la pelea por el tercer lugar, Martin sobresalió con su habitual solidez a la hora de defender la posición, lo que convirtió en mínimas las chances de Ugalde por superarlo.
El puntero del campeonato, Emiliano Spataro, finalizó sexto en la competencia, y en base a los resultados registrados, fue una vez más uno de los grandes beneficiados, ya que llegó a General Roca con 80 puntos de ventaja sobre el segundo y se marcha con 95 unidades de diferencia.
La próxima fecha del Top Race será La Carrera del Año, el fin de semana del 26, 27 y 28 de septiembre en el autódromo “Juan y Oscar Gálvez” de Buenos Aires, para la cual ya fueron confirmadas la presencia de un auto de Nascar, las visitas del ex campeón de Fórmula 1, Jacques Villeneuve, y del japonés Hiroki Yoshimoto; el regreso de Guillermo Ortelli en equipo con Marcos Di Palma, las exhibiciones de dos dragsters brasileños, la implementación del Anillo de Top Race para el ganador de la prueba, la presentación de la nueva línea de ropa de los pilotos y el relanzamiento de la página web oficial de la categoría, y los relatos en vivo para todo el público del periodista Alejandro Fantino. En relación a esta especial competencia, todos los pilotos llevaron en el para! brisas la frase: “Vení a Buenos Aires - 28 de septiembre”.
Final TRV6 - General Roca
1 86 CANAPINO AGUSTIN PEUGEOT 407 25 42;21,329
2 4 LEDESMA CHRISTIAN MERCEDES 25 42;21,657 0,328
3 58 MARTIN HENRY MONDEO 25 42;22,504 1,175
4 101 UGALDE LIONEL PEUGEOT 407 25 42;22,763 1,434
5 111 SILVA JUAN MANUEL MERCEDES 25 42;23,013 1,684
6 1 SPATARO EMILIANO PASSAT 25 42;25,080 3,751
7 77 ALVAREZ JUAN CRUZ PEUGEOT 407 25 42;27,319 5,990
8 29 FURLAN GABRIEL MERCEDES 25 42;29,802 8,473
9 2 MARTINEZ OMAR MONDEO 25 42;33,775 12,446
10 91 PASSADORE JOSE PEUGEOT 407 25 42;38,832 17,503
11 78 ROSSI MATIAS MERCEDES 25 42;39,037 17,708
12 69 ALUX SERGIO PEUGEOT 407 25 42;42,362 21,033
13 10 ALTUNA MARIANO MERCEDES 25 42;42,735 ! 21,406
14 71 CATALAN MAGNI JULIO PASSAT 25 42;52,206 30,877
15 23 FILIBERTI NICOLAS MONDEO 25 42;57,805 36,476
16 54 JALAF MATIAS MERCEDES 25 42;59,853 38,524
17 666 TADEI GUSTAVO VECTRA 25 43;00,310 38,981
18 68 FONTANA NORBERTO MONDEO 25 43;00,779 39,450
19 48 BENEDETTI FABRIZIO MERCEDES 25 43;10,784 49,455
20 37 IGLESIAS NICOLAS PASSAT 25 43;17,244 55,915
21 27 RISSATI RICARDO MERCEDES 25 43;17,829 56,500
22 500 CORSA PASSAT 43;18,785 57,456
23 157 DE BENEDICTIS JUAN MERCEDES 25 43;19,582 58,253
24 42 MAZZACANE GASTON PEUGEOT 407 25 43;19,678 58,349
25 88 PONTE DIEGO MONDEO 25 43;48,465 1;27,136
26 501 SOTRO WALTER MERCEDES 25 44;02,238 1;! 40,909
27 15 NOLESI MATHIAS PASSAT 19 33;09,487
28 13 GONZALEZ ALEJANDRO MONDEO 19 33;38,379
29 3 MORGENSTERN RAFAEL MERCEDES 18 32;20,540
30 12 PORTO SEBASTIAN MERCEDES 17 30;04,878
———————————NO CLASIFICADOS——————————-
31 16 PERABO IVO PASSAT 15 26;47,584
32 8 PONTE MARTIN PEUGEOT 407 15 27;21,502
33 6 PONCE de LEON GABRIEL MONDEO 15 28;29,154
34 19 DIRUSCIO SEBASTIAN MERCEDES 13 23;22,198
35 7 SMITH BRIAN PEUGEOT 407 9 16;47,411
36 22 LAVARI EDGARDO MERCEDES 4 8;53,408
37 5 DI PALMA MARCOS PEUGEOT 407 2 4;42,137
38 81 CARDUCCI LEANDRO MONDEO 1 2;35,197
PROMEDIO GENERAL: 131.210 KM/H
RECORD DE VUELTA: AUTO Nº 58 VTA. 9 TIEMPO: 1;36,068 A 135.841 KM/H
NO LARGO: AUTO Nº 110 (AVENTIN)
RECARGO: AUTO 27 (RISSATI) POR TOQUE AL AUTO 37 (IGLESIAS)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario