
Ayer festejó su cumpleaños y hoy se dio el gusto de ganar por segunda vez en la clase 3. Así, Leonel Pernía se retiró del autódromo “Martín Miguel de Güemes” de Salta, en donde el Turismo Nacional disputó su 10ª competencia del año, concretando una gran labor para llevarse el triunfo de manera contundente y resistiendo en las vueltas finales el avance de sus directos rivales, Julián Flamarique y Carlos Okulovich, quienes lo escoltaron en el podio.
“Es una victoria muy importante para todos nosotros, porque realmente se dio todo para conseguir este resultado, en un circuito al cual yo no conocía hasta el pasado viernes cuando salí por primera vez a pista. La final fue muy dura, pero con el transcurrir de las vueltas el auto se fue afirmando. Al quedarse Fabián (Yannantuoni) intenté continuar haciendo mi carrera y tomar la mayor distancia posible, pero tanto (Julián) Flamarique como Carlos (Okulovich) consiguieron descontar y ponerse bien cerca. Igual sabía que con ellos no tenía problemas en cuanto y pudimos entregar un final atractivo”, fue la declaración de Pernía, quien tardó 33min53s612 para recorrer las 18 vueltas.
La competencia tuvo un inicio dramático, cuando en la salida de la curva “del avión” se produjo un incidente en el cual el Ford Focus de Juan Pablo Rossotti dio ocho tumbos, al trabarse en la banquina luego de que se rozaran los Renault Clío de Iván Saturni y el Focus de Alejandro Bucci. Afortunadamente, el piloto de Capital Federal se bajó por sus medios, siendo rápidamente atendido por los médicos y luego de una primera revisación en el hospital móvil del circuito, fue derivado al Sanatorio del Parque, en el centro de la capital salteña, para hacerle un chequeo de rutina y dejarlo en observación durante las próximas horas. Por esta maniobra, los comisarios deportivos sancionaron a Saturni con la exclusión por originar el incidente.
Tras el ingreso del Auto de Seguridad, para retirar el dañado auto, el relanzamiento pareció que Fabián Yannantuoni podía tener el control como un sólido líder, con el Chevrolet Astra, pero una merma en el rendimiento de su auto lo fue retrasando hasta que sobre más allá de la mitad de carrera, hasta el 23º. A partir de allí, Pernía encabezó las posiciones hasta el final, debiendo regular su ritmo y permitiendo con ello que Flamarique (Focus) y Okulovich (Honda New Civic) se le acercaran, transitando en algunos sectores casi los autos a la par, con el objetivo de superarse entre sí.
El esfuerzo del misionero, quien hasta hoy era el único que tenía su nombre inscripto en el historial como ganador de este trazado de 4.106 metros, se vio recompensado cuando quebró la resistencia de Flamarique. En la última vuelta, se produjo un roce entre ambos, cuando el mendocino frenó un poco más allá de la habitual referencia, y descolocó al New Civic, cuando estaban muy cerca del vencedor. Esto no revistió de mayor gravedad y pudieron terminar en ese orden la prueba.
Detrás terminaron dos autos más de la escuadra Alisi Racing: Hugo Lepphaille y Franco Berardi, quienes pudieron cerrar otro buen trabajo para el equipo de Villa Carlos Paz. Ellos terminaron por delante de los Focus de Ezequiel Toia y Esteban Tuero, quien con este resultado ahora consiguió una ventaja de cuarenta puntos (236 a 196) sobre el campeón Ezequiel Bosio (Clío), que no pudo mantener el ritmo que tuvo en el inicio, debido a que el auto fue perdiendo estabilidad con el transcurrir de las vueltas, arribando 9º.
José Luis Di Palma terminó entre ambos, con el Citroën Xsara, cerrando un buen trabajo y sumando nuevamente entre el “top ten” de la divisional. Por su parte, Pablo Merayo no pudo tener un mejor retorno con su Clío, al finalizar décimo, con una labor consistente.
San Jorge, el próximo 19 de octubre, será el penúltimo paso para dirimir la corona de esta división, la cual parece que Tuero ya se está tomando la medida.
Final TN Clase 3 - Salta
1 75 PERNIA LEONEL ASTRA 18 33;53,612
2 60 OKULOVICH CARLOS NEW CIVIC 18 33;54,213 0,601
3 35 FLAMARIQUE JULIAN FOCUS 5P 18 33;54,784 1,172
4 8 LEPPHAILLE HUGO NEW CIVIC 18 33;55,336 1,724
5 42 BERARDI FRANCO NEW CIVIC 18 33;58,541 4,929
6 6 TOIA EZEQUIEL FOCUS 5P 18 33;58,673 5,061
7 2 TUERO ESTEBAN FOCUS 5P 18 33;59,208 5,596
8 67 DI PALMA JOSE LUIS CITROEN XSARA 18 33;59,704 6,092
9 1 BOSIO EZEQUIEL CLIO 18 34;00,233 6,621
10 53 MERAYO PABLO CLIO 18 34;07,619 14,007
11 5 ALONSO CLAUDIO FOCUS 4P 18 34;08,110 14,498
12 61 ALBERTENGO GUILLERMO FOCUS 5P 18 34;10,279 16,667
13 13 HEGUY JUAN ASTRA 18 34;10,632 17,020
14 23 LARRAURI ARIEL CLIO 18 34;10,977 17,365
15 66 VIEL BUGLIOTTI FRANCISCO NEW CIVIC 18 34;12,117 18,505
16 21 GOMEZ SEBASTIAN ASTRA 18 34;12,633 19,021
17 14 CANELA OSCAR PEUGEOT 307 18 34;12,752 19,140
18 25 RAFU PABLO MEGANE II 18 34;16,284 22,672
19 46 BANON DIEGO PEUGEOT 307 18 34;16,511 22,899
20 11 PEZZINI FABRICIO ASTRA 18 34;17,568 23,956
21 41 LOIACONO RUBEN ASTRA 18 34;18,582 24,970
22 37 COHEN MATIAS FOCUS 5P 18 34;18,784 25,172
23 3 YANNANTUONI FABIAN ASTRA 18 34;27,068 33,456
24 4 MORIATIS EMANUEL FOCUS 5P 17 32;15,502 1 vuelta
25 27 SORTINO MARIANO CITROEN XSARA 17 32;28,032 1 vuelta
26 62 DI PALMA PATRICIO FOCUS 5P 16 30;45,616 2 vueltas
27 65 BUGLIOTTI MARCELO ASTRA 16 31;40,232 2 vueltas
28 22 BERTOZZI JUAN C. ASTRA 15 29;18,352 3 vueltas
29 117 VOLPI JOAQUIN FOCUS 5P 14 27;25,752 4 vueltas
No Clasificados
30 68 ARDUSSO FACUNDO ASTRA 12 26;01,019 6 vueltas
31 101 CASTELLANO JONATAN FOCUS 5P 11 22;39,611 7 vueltas
32 34 BERNARDI DANIEL MEGANE 8 17;08,532 10 vueltas
33 36 SURIANI OMAR ASTRA 7 15;21,042 1 vueltas
34 17 HANG ADRIAN CITROEN XSARA 6 13;37,373 12 vueltas
35 111 BOERO IGNACIO CITROEN C4 6 13;47,522 12 vueltas
36 33 BUCCI ALEJANDRO FOCUS 5 12;11,484 13 vueltas
37 16 DIVITO ARIEL FOCUS 5P 5 12;47,104 13 vueltas
Sin Vueltas
38 30 ROSSOTTI JUAN FOCUS 5P
Record Tiempo Vuelta Promedio
Auto: 4 1:40,956 5 146.416 Km/h
Promedio del Ganador: 130.836 Km/h
Auto Nro. 71 Excluido por M.Peligrosa en Perjuicio del Auto Nro. 36.
Auto Nro. 33 Apercibido Por M.Peligrosa en Perjuicio del Auto Nro.19
Auto Nro. 19 Excluido por M.Peligrosa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario