sábado, 27 de septiembre de 2008

¿TC2000 o TC Súper 2000?


Hace unas semanas Pablo Peón afirmó que a fines de septiembre se dará a conocer el reglamento técnico que regirá al TC2000 en 2009. Peón habló de un importante cambio en lo que respecta a los motores.

Tras varias idas y venidas, todo apuntaría a que el TC2000 utilice un reglamento similar al de Campeonato Mundial de Turismo, que basa su reglamento en la clase Súper 2000 de la FIA (mototes atmosféricos de dos litros de cilindrada que tienen limitados la relación máxima de compresión, la alzada máxima de las válvulas y con un régimen máximo de 8.500 rpm).

Con la utilización de este tipo de impulsores, el TC2000 quiere incentivar al ingreso de nuevas marcas que ya tienen desarrollos de competición que son usados en el WTCC y en el Rally Mundial.

La inversión inicial sería alta. Se habla de que cada motor cuesta unos 40.000 euros, pero se estima que ese dinero sería amortizado en un corto tiempo.

En una primera etapa, convivirían los dos tipos de motorización y para equiparar performance se implementaría lastre. Es que los motores Súper 2000 tienen unos 290 HP contra los 320 HP de los actuales.

Si el Automóvil Club Argentino autoriza la implementación del reglamento Súper 2000 en el TC2000, esto también sería bien aprovechado por el Rally Argentino que en estos momentos está evaluando hacer un cambio a su reglamento.

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