
Un triunfo esperado conquistó esta mañana en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, Ezequiel Bosio en la 1ª Final del Gran Premio 45 Años de APAT, conduciendo el Renault Clío que pertenece al equipo Maquin Parts Racing y motoriza la familia Balestrini. El campeón de la clase 3 se impuso tras las 18 vueltas en 35min48s211, a 125,787 Km/h., concretando un resultado que pudo parecer fundamental en función de acortar el puntaje para mantener serias aspiraciones en la disputa por el título.
“Había que estar muy atento en las primeras vueltas debido a que el piso estaba muy húmedo y por eso tuve que afirmar el ritmo del auto para no desconcentrarse y perder posibilidades. Salí como escudero de Néstor (Girolami), porque en San Jorge él me ayudó, pero cuando se rozó con (Marcelo) Bugliotti pude aprovechar esa circunstancia, y pasar a ganar la carrera”, indicó el piloto de Cruz Alta.
La prueba contó con diferentes puntos de atención, centrándose en la lucha por el triunfo, en donde se alternaron en el liderazgo ambos Clío. Al principio fue Girolami quien encabezó las posiciones, hasta que se retrasó al 26º puesto debido a un roce con el Chevrolet Astra de Bugliotti (abandonó), en la décima vuelta (maniobra por la cual recibieron un apercibimiento ambos), posibilitando que el campeón pasara a dominar hasta la bandera a cuadros, la cual cruzó con más de dos segundos sobre su escolta Leonel Pernía (Astra).
El resultado del piloto de Capital Federal fue interesante porque pudo quebrar la resistencia de Esteban Tuero, quien con su Ford Focus arribó en el tercer puesto y con ello alcanzó puntos importantes para continuar en lo alto de la tabla, teniendo ahora una ventaja de cuarenta unidades sobre Emanuel Moriatis, que arribó 9º, y de siete más sobre Bosio. Otro de los referentes, Fabián Yannatuoni, abandonó con su Astra al principio, y al igual que su compañero Bugliotti, no sumó en esta carrera.
Por su parte, fue notable el rendimiento de los dos modelos que Citroën presenta en la división. Los Xsara de Mariano Sortino y Adrián Hang consiguieron sumarse al pelotón de vanguardia, finalizando 4º y 5º, respectivamente, por delante del C4 que conduce Ignacio Boero. Detrás finalizaron Juan Carlos Bertozzi (Astra) y Ariel Divito (Focus), seguidos por Moriatis y Jorge Trebbiani (Focus), cerrando con buen resultado este retorno entre los primeros diez.
Mal final tuvo Patricio Di Palma, quien en la última vuelta tuvo un principio de incendio en su Focus, originado desde el motor, que lo obligó a retirarse de la pista para que sea asistido. En tanto que Carlos Okulovich y Hugo Lepphaille, ambos con Honda New Civic, fueron sancionados con una penalización por boxes la comprobarse que realizaron una “falsa largada”.
A partir de la hora 12:20 se pondrá en marcha la 2ª Final que cerrará el espectáculo del Gran Premio 45 Años de APAT.
1ra Final TN Clase 3 - La Plata
1 1 BOSIO EZEQUIEL CLIO 18 35;48,211
2 75 PERNIA LEONEL ASTRA 18 35;50,319 2,108
3 2 TUERO ESTEBAN FOCUS 5P 18 35;50,775 2,564
4 27 SORTINO MARIANO CITROEN XSARA 18 35;51,047 2,836
5 17 HANG ADRIAN CITROEN XSARA 18 35;51,812 3,601
6 111 BOERO IGNACIO CITROEN C4 18 35;52,449 4,238
7 22 BERTOZZI JUAN C. ASTRA 18 35;52,688 4,477
8 16 DIVITO ARIEL FOCUS 5P 18 35;52,946 4,735
9 4 MORIATIS EMANUEL FOCUS 5P 18 35;53,187 4,976
10 77 TREBBIANI JORGE FOCUS 18 35;53,419 5,208
11 6 TOIA EZEQUIEL FOCUS 5P 18 35;53,683 5,472
12 33 BUCCI ALEJANDRO FOCUS 18 35;55,575 7,364
13 61 ALBERTENGO GUILLERMO FOCUS 5P 18 35;57,020 8,809
14 60 OKULOVICH CARLOS NEW CIVIC 18 35;57,765 9,554
15 56 CHIOZZI FERNANDO FOCUS 18 35;58,382 10,171
16 67 DI PALMA JOSE LUIS CITROEN XSARA 18 35;58,903 10,692
17 11 PEZZINI FABRICIO ASTRA 18 35;59,694 11,483
18 41 LOIACONO RUBEN ASTRA 18 36;01,463 13,252
19 50 TRAVE PABLO FOCUS 5P 18 36;01,584 13,373
20 36 SURIANI OMAR ASTRA 18 36;01,867 13,656
21 8 LEPPHAILLE HUGO NEW CIVIC 18 36;02,139 13,928
22 19 SATURNI IVAN CLIO 18 36;02,617 14,406
23 24 STAMBUL DANIEL FOCUS 5P 18 36;02,793 14,582
24 72 VALENCIA CRISTIAN FOCUS 18 36;05,708 17,497
25 69 PALAVECINO MARTIN CLIO 18 36;05,781 17,570
26 71 GIROLAMI NESTOR CLIO 18 36;31,370 43,159
27 101 CASTELLANO JONATAN FOCUS 5P 18 37;14,304 1;26,093
28 62 DI PALMA PATRICIO FOCUS 5P 17 34;21,045 1 vuelta
29 25 RAFU PABLO MEGANE II 15 30;35,881 3 vueltas
No Clasificados
30 30 ROSSOTTI PABLO FOCUS 5P 13 30;58,995 5 vueltas
31 37 COHEN MATIAS FOCUS 5P 12 24;33,955 6 vueltas
32 34 BERNARDI DANIEL MEGANE 12 24;57,330 6 vueltas
33 5 ALONSO CLAUDIO FOCUS 4P 12 35;58,890 6 vueltas
34 23 LARRAURI ARIEL CLIO 11 22;44,036 7 vueltas
35 14 CANELA OSCAR PEUGEOT 307 11 22;45,725 7 vueltas
36 65 BUGLIOTTI MARCELO ASTRA 10 20;56,207 8 vueltas
37 66 VIEL BUGLIOTTI FRANCISCO NEW CIVIC 8 16;54,552 10 vueltas
38 13 HEGUY JUAN ASTRA 6 12;26,987 12 vueltas
39 3 YANNANTUONI FABIAN ASTRA 6 12;47,764 12 vueltas
40 15 NOVILLO FRANCO PEUGEOT 307 5 10;26,157 13 vueltas
41 44 SILVENTE VICTOR FOCUS 5P 5 10;44,739 13 vueltas
42 42 BERARDI FRANCO NEW CIVIC 3 7;06,662 15 vueltas
43 9 MASSEI GABRIEL FOCUS 5P 3 7;26,319 15 vueltas
44 74 CHAR IGNACIO ASTRA 2 5;23,605 16 vueltas
45 21 GOMEZ SEBASTIAN ASTRA 1 3;20,903 17 vueltas
Sin Vueltas
46 73 BACOLLA LISANDRO FOCUS
47 35 FLAMARIQUE JULIAN FOCUS 5P
Record Tiempo Vuelta Promedio
Auto: 1 1:38,165 17 152.926 Km/h
Promedio del Ganador: 125.787 Km/h
Autos Nros. 60 y 8 P.Box por Falsa Largada
Autos Nros. 71 y 65 Apercibidos por M.Peligrosa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario