jueves, 11 de septiembre de 2008

A Castellano le faltó energía


Sin dudas podría haber sido mucho mejor el fin de semana para Jonatan Castellano, dado sus buenos resultados parciales en los entrenamientos, donde siempre estuvo entre los diez mejores. Pero en clasificación no pudo cerrar la vuelta ideal y culminó en el 26º puesto, sumando además que la lluvia que cayó durante el sábado impidió mejorar los tiempos de la primera tanda.

De todas formas, se las ingenió para avanzar en su serie donde llegó en el 7º puesto, y con dicho resultado largó en la 20ª colocación de la 1ª Final, en donde fue realizando un buen avance hasta llegar a la 14ª posición, luego de haber recibido un toque desde atrás, cuando desaceleró ante la neutralización durante la primera vuelta; más tarde otro inconveniente originado en la merma de energía desde la batería lo relegó al 28º lugar.

La segunda competencia debió largarla desde el puesto en el cual finalizó en la primera, y luego de un gran avance llegó hasta el 18º lugar, pero ante otro nuevo e inesperado desperfecto que afectó el funcionamiento del impulsor Castellano debió abandonar en la última vuelta. Al revisarse en boxes cuál fue la causa de esta deserción se descubrió la rotura del cable captor. Elemento que impidió terminan sin los objetivos cumplidos, pero con nuevas ilusiones dados los resultados parciales.

“Nos complicaron distintos problemas en ambas finales, cuando veníamos avanzando mucho. Una lástima porque no hemos podido demostrar el potencial del Focus, que ha mejorado mucho para esta carrera con el cambio de motores. Creo que de ahora en más vamos a poder pelear más adelante en las carreras. En La Plata no fuimos protagonistas desde un principio porque nos complicó la clasificación, al no poder girar junto a otro auto el viernes, y el sábado la lluvia impidió mejorar. Pero me tengo mucha fe para la próxima. Agradezco el trabajo de todo el equipo y a los patrocinantes por el apoyo”, destacó el loberiense.

No hay comentarios.: